Covid: sólo 3 casos ayer, pero temen que San José entre en nivel de riesgo «rojo»


Las cifras correspondientes a la situación epidemiológica en el departamento, indicaron que ayer hubo sólo 3 casos nuevos de Covid-19, en San José de Mayo, Ciudad Rodríguez y Villa María. Hubo 13 recuperados y ahora son 223 las personas que cursan la enfermedad en el departamento: 138 en San José de Mayo, 62 en Ciudad del Plata, 7 en Libertad y las restantes 22 repartidas en otras localidades.

Según se informó, la baja cantidad de casos nuevos no implica necesariamente una mejoría en el panorama actual en cuanto a contagios, sino que se explica en gran parte por tratarse el domingo del día con menor cantidad de hisopados realizados por prestadores, por ende los casos nuevos del lunes suelen ser pocos. En este escenario pasa a cobrar una mayor importancia el índice de Harvard, que se establece en base a un promedio de los casos nuevos en los últimos 7 días.

Precisamente ese índice, tiene a San José en un nivel elevado, producto de los casos que se confirmaron en los últimos 5 días. En entrevista en el periodístico Sobremesa, de Radio 41, el Dr. Juan Atilio, Director Departamental de Salud, estimó que de no cambiar la tendencia actual, la preocupación es que San José pueda entrar en nivel de riesgo “rojo” en las próximas semanas.

A %d blogueros les gusta esto: