Covid: vacunados totales en el departamento rondan los 5.500


De acuerdo a los datos manejados por el Comando de campaña de vacunación, hasta el jueves pasado, 11 de marzo,
se habían vacunado 4.688 personas en todo el departamento, llevado a porcentaje es un 5,10% de la población josefina. La mayor cantidad de personas vacunadas están en el grupo que va de los 55 a los 59 años, 2.066 inoculados. Ayer las autoridades analizaron la situación del departamento en comparación con otros. Señalaron que resulta positivo el haber podido utilizar todas las dosis que fueron llegando a San José y que el número total de actos vacunales lo ubica entre los
principales departamentos del país.

A esto sumaron que la agenda para hoy y mañana, para inocular a personal de la salud viene sumamente elevada. El objetivo del Comando de la campaña sigue siendo dar 130.000 dosis, las necesarias para inmunizar a unas 65.000 personas. “La evaluación que hacemos es buena, razonable. Para una expectativa de vacunación fue en aumento. Esto nos tranquiliza y nos da confianza de ir hacia una campaña rápida. Es probable que la campaña lleve unas 18 semanas” apuntó el Dr. Atilio.
En los primeros cuatro días de la campaña se logró inocular a 2001 personas, lo que supone el 1,83% de la población total del departamento. En esa semana, la mayor parte de la vacunación se concentró entre los días lunes 1°, martes 2 y miércoles 3, jornadas en las que la agenda se abrió para personal de la educación y la seguridad. A partir de allí se registraron los siguientes números: 218 personas vacunadas el viernes 5, 826 el lunes 8, 533 el martes 9, 665 el miércoles 10 y 661 el jueves 11.

La agenda del personal de la salud contaba con alrededor de 900 personas inscriptas para recibir las dosis de Pfizer entre ayer y hoy, con lo cual se espera que el total de personas inoculadas en el departamento alcance las 5.500 en la jornada de hoy.


CALLCENTENTER | En horas del mediodía de ayer quedó habilitado un servicio de call center a disposición de la campaña de vacunación contra el Covid. El servicio será llevado adelante con recursos humanos de la Junta Departamental y de la empresa de acompañantes Sepeco. El mismo servirá para evacuar dudas correspondientes a la campaña, así como para agendar personas que no tengan acceso a las vías que ya han sido habilitadas a tales fines (sobre todo la web). El número al que se puede llamar es el 4342 8632.

A %d blogueros les gusta esto: