Covitravi se volvió a movilizar y esperan destrabar gestiones en reunión de este viernes


Integrantes de la Cooperativa Covitravi de Ciudad Rodríguez se movilizaron ayer hacia la sede del Gobierno Departamental, en reclamo de soluciones a la adjudicación del terreno que les permita comenzar a construir. La cooperativa apunta a que la ISJ accione mediante la herramienta del fondo rotatorio, el dinero para la compra del terreno, dinero que luego ésta le devuelve a la comuna una vez empieza a recibir el préstamo.

Dos integrantes de la cooperativa (que nuclea a unas 40 familias) fueron recibidos ayer por el Intendente Pedro Bidegain, la Directora de Administración Ana Quevedo y el Cr. Miguel Olagüe. Allí se fijó una nueva reunión para este viernes, donde comparecerán también los asesores de la parte compradora (en este caso la cooperativa) y de la parte vendedora. Se informó ayer que uno de los inconvenientes que está obstaculizando la gestión se debe a que el dueño no cuenta con los papeles de propiedad sobre una parte del terreno, por lo que habría que fraccionarlo nuevamente e ir por la parte que tiene todos los papeles en orden.

Al margen de esto los vecinos señalaron que hay buenas expectativas por la instancia del viernes, y destacaron que hay buena voluntad de todas las partes. Covitravi se formó hace nueve años. El vendedor del terreno tiene intenciones de que el mismo pase a ser de la cooperativa, pero lleva ya muchos años a la espera. Los cooperativistas en tanto, insisten en construir en ese lugar, ya que hasta el momento han invertido una importante suma de dinero en obras que aseguren la viabilidad del predio.

A %d blogueros les gusta esto: