Crimen de Menéndez: cuatro formalizados por «homicidio muy especialmente agravado»


Finalmente se cumplieron ayer las actuaciones en el Juzgado Penal de San José, referentes al asesinato del comerciante Walter Menéndez en la madrugada del lunes pasado.

Cuatro jóvenes, de entre 18 y 23 años fueron imputados por un delito de «homicidio muy especialmente agravado», dos de ellos como autores y los dos restantes como co autores. La Jueza María José Camacho hizo lugar al pedido de la Fiscal René Primicieri y los cuatro cumplirán 180 días de prisión preventiva mientras avanza la investigación.

En la audiencia se dieron detalles del accionar de los delincuentes. Estos planearon la acción en una vivienda de la calle Marra y se dirigieron al lugar, que según surgió, hay pruebas de que no era la primera vez que entraban a robar a la casa o el comercio de Menéndez. Una vez en el lugar, el comerciante los enfrentó con una cuchilla y allí se dio la herida mortal, el disparo en la rodilla que termina provocando la muerte del hombre de 57 años. No obstante, éste había herido a uno de los delincuentes y la sangre encontrada en el lugar, sumado a registros de cámaras de vigilancia fueron la clave para dar con el grupo.

Otro aspecto manejado por la Jueza ayer, refiere a que no está claro que el móvil del crimen haya sido el hurto, ya que no había faltantes en la casa del comerciante. Todos estos elementos forman parte de la investigación, que sigue adelante y que apunta a cotejar más pruebas y recoger más testimonios.

Anoche, próximo a las 00:20 se realizó el traslado de las personas formalizadas hacia Montevideo:

A %d blogueros les gusta esto: