Cruce de declaraciones marcan la final de Liga Uruguaya


En la cancha Trouville puso la serie final dos a uno, tras vencer a Aguada en cifras de 87 a 78, en la noche donde no tenía mañana ya que un nuevo triunfo aguatero le daba el bicampeonato. Se destacaron en el ganador Manuel Mayora (23 pts, 3 reb), Leonardo Mainoldi (19 pts, 12 reb), Damián Tintorelli (15 pts, 14 reb) y Federico Soto (13 pts, 10 reb, 5 as). En el perdedor Dwayne Davis fue goleador del partido (32 pts, 8 reb, 3 as), Lee Roberts (17 pts, 7 reb), y Leandro García Morales (12 pts, 6 reb, 4 as).

El próximo juego será el viernes a las 21:15 horas nuevamente en el Antel Arena, una nueva oportunidad para Aguada de vencer y llevarse la copa, Trouville necesita ganar para forzar el quinto y definitivo juego.

Desde el segundo punto la serie ha sido marcada por declaraciones de algunos de los jugadores, y anoche no fue la excepción: el jugador de Trouville Federico Soto se despachó con todo al finalizar el primer tiempo del tercer partido final de la serie Liga Uruguaya de Básquetbol y aseguró que «Leandro García Morales es un sorete». Soto, que iba a ser entrevistado al final de los 20′ por VTV como se hace habitualmente en la transmisión televisiva, ante una consulta del periodista Juan Pablo Tamborini sobre aspectos relacionados al juego, decidió refirise al jugador rojiverde. «Es una lástima que García Morales teniendo todo para ser un crack, de los mejores jugadores del siglo ande basureando el trabajo de otros, es una falta de respeto», disparó el alero de 23 años. «Desde que llegó acá lo único que ha hecho en los últimos años ha sido basurear a los otros y principalmente a los juveniles», agregó quien viste la camiseta 77 de Trouville. Y se guardó lo más duro para el cierre, donde el jugador del equipo rojo de Pocitos sentenció: «será un crack, pero es un sorete».

“Es una mentira que queremos erradicar la violencia en el deporte”, reflexionó, y valoró la “muestra de carácter de Trouville”. “He escuchado periodistas enojarse bastante cuando los insultan, pero no los veo defender a los jugadores o a los árbitros cuando les gritan. Una cosa es lo que yo pueda hablar con un árbitro, que está dentro del juego y lo hacemos los que estamos dentro de la cancha, y otra es faltarme el respeto con cosas de mi vida privada por un accidente en el que casi pierdo la vida y otra persona falleció”, dijo en referencia a un integrante del cuerpo técnico de Trouville que le gritó “aprendé a manejar”. Respecto a las declaraciones de Federico Soto, alero sub-23 de Trouville que tildó a García Morales de “sorete” al cabo del segundo cuarto en la transmisión de VTV, el goleador aguatero cree que “es parte de la adrenalina del juego y de la inexperiencia de parte de muchos chicos que están haciendo sus primeras armas”. “Lo que digan los chicos jugando está bien porque estamos compitiendo y la serie no terminó. Son cosas que desestabilizan y juegan juegos mentales. Está bueno que pase. Creo que esta es mi final 23 y estoy bastante acostumbrado a estar en esta situación. Me dolió mucho no poder terminar hoy porque justo el viernes es el cumpleaños de mi hija y me hubiera gustado estar con ella”, agregó.

A %d blogueros les gusta esto: