Cruce entre trabajadores del tarifado por las condiciones laborales


En la jornada de ayer se dieron a conocer dos cartas, ambas atribuidas a grupos de trabajadores del servicio tarifado que actualmente gestiona la empresa Parking San José SRL de acuerdo a la adjudicación de parte de la Intendencia. Los comunicados se contraponen. El primero remarca una serie de aspectos que buscan modificar, en el entendido que las condiciones laborales de los trabajadores distan de ser buenas. En el segundo desmienten que esto sea así y afirman estar conformes con dichas condiciones.

Uno de los aspectos que defiende la primer carta (la de reclamo) es el siguiente: «la remuneración es proporcional a la recaudación del día (51%) que no asegura un salario mínimo en caso de no tener una buena jornada, que tiene un costo fijo y por supuesto diario, porque se nos cobra la máquina que necesitamos para trabajar así como los rollos de papel que los conductores encuentran debajo de su limpia parabrisas. En otras palabras: además de la precariedad laboral, tenemos que pagar para poder trabajar”.

La carta que salió en respuesta de la anterior señala en cambio: «nuestra situación labora (monotributistas) la aceptamos a total conciencia, con los derechos y deberes que ello implica, en el momento de firmar contrato con la empresa sin que nadie nos obligue a hacerlo”. Agregan que “nuestro porcentaje, los horarios, los costos fijos y demás, se establecen con absoluta claridad en el contrato».

Hasta el momento no ha habido declaraciones de parte de la empresa Parking San José SRL.

A %d blogueros les gusta esto: