CTI está completo, la mayoría de los internados son Covid


La situación del área de cuidados intensivos ubicada en la Asociación Médica de San José (Amsj) viene siendo seguida
muy de cerca por las distintas autoridades departamentales, ya que se trata del único servicio de esta índole en todo el
departamento. Fuentes vinculadas a la salud, informaron en estas últimas horas que hacia la tarde de ayer, la ocupación en el CTI de la Amsj era de un 100%. En efecto, todas las camas estaban ocupadas. También remarcaron que se trata de un panorama sumamente cambiante, ya que podía esperarse algún alta hacia el cierre de la jornada de ayer, o en su defecto un pasaje a cuidados intermedios.

Lo concreto es que se trata de un escenario que no es nuevo, ya que son varios los días en que el porcentaje de ocupación es sumamente elevado, cuando no alcanza directamente el 100%. Otro dato a tener en cuenta, es que la gran mayoría de las camas están ocupadas por pacientes Covid. De las 8 camas ocupadas ayer, 6 contaban con pacientes con diagnóstico positivo de Covid-19. La mutualista, por su acuerdo a nivel de la Femi con el Sanatorio Americano, mantiene la posibilidad de realizar traslados a cuidados intensivos en la capital en caso de no haber disponibilidad en el CTI del sanatorio local.

A %d blogueros les gusta esto: