¿Cuál es el mejor país del mundo para sobrevivir a un apocalipsis?


La posibilidad de sufrir un colapso de proporciones gigantescas es aterradora, sobre todo a la hora de pensar en cuál sería el mejor país para sobrevivir un apocalipsis.

Un nuevo estudio, realizado por Nick King y Aled Jones en la Universidad Anglia Ruskin, expone los cinco lugares del mundo que tienen las condiciones más favorables para sobrevivir en caso de un cataclismo.

Nueva Zelanda, Islandia, Reino Unido, Tasmania e Irlanda son los lugares con más probabilidades de sobrevivir al colapso de la civilización mundial. ¿Por qué?

Estos estudios están basados en el cambio climático, la destrucción de la naturaleza, la caída de estructuras financieras, una pandemia peor que la actual o algo peor que esto, la combinación de todas juntas.

Estos investigadores descubrieron que el mejor país para sobrevivir un apocalipsis es Nueva Zelanda; esto se debe a que este país tiene la mayor capacidad para producir energía geotérmica e hidroeléctrica. Sin dejar de mencionar su abundante tierra agrícola y baja población.

Lee también- En Islandia probaron la semana laboral a cuatro días y el resultado ha sido un éxito

Cada país fue evaluado según su capacidad para cultivar alimentos en su población, proteger las fronteras de una migración masiva no deseada, capacidad de fabricación y poder mantener una red eléctrica.

Estos países quedaron en primer lugar por su baja densidad de población. El estudio determina que tienen mayor probabilidad de que las condiciones estables continúen a pesar de los cambios que puedan existir. Por eso, Nueva Zelanda sería el mejor preparado para un colapso ya sea en un tiempo largo o corto.

Los gobiernos demostraron con la pandemia del coronavirus que no están preparados para un desastre mundial de forma repentina. Sin embargo, la humanidad está a tiempo para prepararse y lograr superar el reto de un posible ‘fin del mundo’.

A %d blogueros les gusta esto: