Cuatro condenados por desacato y agresión a efectivo policial


Jefatura informó que tres personas fueron condenadas en estas últimas horas por desacato y lesiones personales, luego de agredir a funcionarios de la Policía.

En el informe de hoy detallan que el pasado domingo en horas de la madrugada personal de la Comisaría 10°, Dirección de Guardia Republicana y Unidad de Respuesta Policial realizaban una tarea de identificación de personas. Se detuvieron dos individuos por agresión a efectivos Policiales, quienes continuaron con la misma actitud ocasionando daños en el local Policial como así también junto a otras personas que se agruparon y causaron lesiones a otro Policía al que se le constató una lesión grave. Enterada la Fiscalía dispuso la detención del agresor, quedando en Dependencias de INAU, detención para una mujer mayor de edad y emplazamiento como responsable para otra adolescente. Posteriormente conducidos a la Fiscalía y Juzgado de Libertad condenó a N.R.R. de 16 años, “como autor de un delito de lesiones personales agravado a cumplir como medida socio educativa 4 meses de arresto domiciliario”. Para R.B.B.F. de 16 años “como autora penalmente responsable de dos delitos de desacato, un delito de daño contra la propiedad mueble de dependencia policial y un delito de lesiones personales agravado por ser la víctima un funcionario policial, todos ellos en régimen de reiteración real a cumplir la medida socio educativa de arresto domiciliario por el plazo de 4 meses”.

mientras que a C.E.M.S. de 18 años fue condenada, “como autora penalmente responsable de un delito de desacato a la pena de 3 meses de prisión los que se cumplirán en régimen de libertad a prueba con condiciones”.

Jefatura informó que el Policía lesionado sufrió «luxación de hombro izquierdo por traumatismo» y se encuentra evolucionando favorablemente.

A %d blogueros les gusta esto: