Cuatro de cada diez embarazadas sin agenda para vacunas anti Covid 19


El cinco de mayo el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que la Comisión Nacional Asesora en Vacunaciones (CNAV) definió a las las embarazadas como un nuevo grupo de prioridad. En tanto, aún hay un 41% de mujeres que esperan niños que todavía no se agendó, según consignó El País.

El ministerio tiene como objetivo inmunizar a 19.443 gestantes y, según datos actualizados al lunes de esta semana, 11.441 ya recibieron por lo menos una dosis, están agendadas o esperan aún a que les asignen una fecha. Asimismo, ya que cuatro de cada 10 embarazadas no están anotadas en el sistema, las autoridades instrumentaron dos medidas.

La primera tiene que ver con la realización de un seguimiento específico por parte de la cartera, según lo anunciado el subsecretario José Satdjian, «estamos haciendo acciones de llamados para que se anoten». Además, la otra medida empieza a implementarse mañana viernes y consta de permitirles a las embarazadas que vayan a hacerse controles en el Hospital Pereira Rossell, que puedan vacunarse en el momento sin agenda previa.

A %d blogueros les gusta esto: