Cuatro formalizados por abuso sexual y atentado al pudor en San José


La Jefatura de Policía informó que en el marco de una investigación conjunta llevada a cabo por el personal de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de San José, desde el pasado mes de abril de 2020, se logró avanzar en lo referente a una situación suscitada en el entorno de una familia de la zona de Chamizo. Respecto a la misma el Juzgado dispuso la formalización de la investigación respecto a D.J.C.G de 75 años, “por la presunta comisión de un delito de abuso sexual”.

Por otra parte, se informó sobre un hecho de atentado violento al pudor registrado en el mes de diciembre del año 2018 ante la Fiscalía. En el mismo, la víctima manifestó que la situación se dio cuando ésta tenía solo 8 años de edad. El juzgado formalizó a S.P.F. de 36 años “como autor responsable de reiterados delitos de atentado violento al pudor”.

En otro orden, en el mes de agosto de 2019 fue radicada una denuncia de abuso sexual ante la Fiscalía, donde la víctima manifestó haber sido abusada en su infancia por parte de su abuelastro. El Juzgado, formalizó la investigación respecto a R.J.L.Z de 76 años, “por la presunta comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor”.

Por último, se informó que en mayo de 2019 se presentó una denuncia por atentado violento al pudor, contra un menor oriundo del departamento de Colonia. El Juzgado resolvió formalizar a I.R.P.M de 70 años “Por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual”.

A %d blogueros les gusta esto: