Cufré: comisión apoya a pescadores pero pide «compromiso con el balneario»


Mediante un comunicado, la Comisión Vecinal de Boca del Cufré manifestó su apoyo a las gestiones que los pescadores artesanales de la zona vienen realizando, con la finalidad de adquirir los permisos necesarios ante Prefectura y poder llevar adelante su trabajo con los papeles al día.

En la misiva la comisión vecinal aclara que «no tiene responsabilidad en las actuaciones de los organismos públicos ante los pescadores artesanales, en lo atinente a los permisos y autorizaciones que estos deben tener, dado que no tenemos autoridad alguna en dichos procesos». Luego, la comisión remarca su apoyo a los pescadores, defendiendo su trabajo.

«Que si, solicita a los integrantes de ese colectivo el verdadero compromiso con el balneario» y piden también «que procuren una correcta solución para la disposición final de las vísceras de los peces, con especial énfasis en lo ambiental para no perjudicar el ecosistema». Además, reclaman «un correcto relacionamiento con vecinos y visitantes, cuidando no obstruir las vías de tránsito ni el puerto del arroyo».

La comisión también solicita «una mesa de diálogo permanente en el propio balneario con los pescadores locales para prevenir problemas atinentes a la seguridad, convivencia social y fuel cumplimiento de los temas acordados». Para esto proponen la conformación de una comisión interdisciplinaria con todos los actores involucrados, para una solución duradera, basada esencialmente en una adecuada cantidad de barcas con amarre en el balneario, de acuerdo a criterios técnicos regulados por DINARA y capacidad logística».

A %d blogueros les gusta esto: