De Arrascaeta charló de su vida en 2 de Punta


El programa de las mañanas en la plataforma tuvo la especial presencia vía digital del talentoso jugador de Flamengo. Con actualidad como jugador de la selección uruguaya mayor, y pasado en Defensor Sporting y Cruzeiro en Brasil, el talentoso volante de armado charló con los conductores del programa «2 de Punta» acerca de su pasado y presente.

De Arrascaeta charló de sus inicios, en su pueblo natal Nuevo Berlin y el departamento de Río Negro: «Hice el baby fùtbol en el Club Pescadores de mi ciudad natal, jugué en selecciones locales y departamentales. Cuando pasé a cancha grande fiché para el Club Anglo de Fray Bentos, donde estuve dos años antes de llegar a formativas en Montevideo. Los chicos del interior se tienen que motivar, yo salí de un club muy chico, siempre supe que podía lograr cosas importantes en el fútbol profesional , siempre trabaje e intente mejorar para jugar en un equipo grande o salir al exterior. Los clásicos en el pueblo siempre han sido lindos, se viven mucho, hay cinco equipos en la ciudad y se arma un lindo campeonato. La cancha es cerca de mi casa y siempre íbamos con mis compañeros, no teníamos para la entrada y nos metíamos por abajo de la bolsa de arpillera que se supone estaba para evitar que la gente se colara».

Sobre sus primeros pasos en Montevideo recordó: «la primera vez que fui a Montevideo me acompañó mi padre, antes había estado en Danubio donde me dijeron que era muy chico, esa vez fui a Defensor Sporting y nos estaban esperando dirigentes que me llevaron al shopping que nunca había ido. La ansiedad era muy grande, fuimos a entrenar por la tarde y había llovido así que entrenamos en cancha de fútbol 5, y ahí me desenvolví bien así que me ficharon. Era la primera vez que me alejaba de mi familia, pero era lo que quería hacer, tenía 14 años y estoy muy contento con todo lo que me pasó después».

El armador charló además sobre Flamengo y la Selección de Uruguay: «Es impresionante el Club, donde vas hay hinchas de Flamengo, tienen mucha pasión. Hicimos un gran 2019, ganamos gran cantidad de campeonatos, la institución lo necesitaba. La selección es increíble, el complejo celeste es lo máximo para todo jugador . Hay mucha unión con los compañeros y la gente, es de admirar, eso es Brasil no lo veo».

A %d blogueros les gusta esto: