Deborah Rodríguez fue 19° en 48 competidoras en los 800 metros


Déborah Rodríguez, quien registró su mejor actuación olímpica en Tokio 2020 sorteando la primera ronda con el noveno mejor tiempo entre 46 participantes y metiéndose segunda en su serie, no pudo repetir este sábado en una durísima semifinal donde las favoritas eran otras.

La atleta uruguaya partía séptima entre las ocho competidoras del heat 3 considerando los mejores tiempos con los que llegó cada una a estos Juegos Olímpicos. Con su 2:00.20 se situaba sólo por delante de la ugandesa Winnie Nanyondo (2:00.95).

Para clasificar era indispensable bajar su récord nacional logrado el mes pasado en Suiza, pero registró un 2:01.76 que la dejó séptima en una serie que ganó la británica Keely Hodgkinson, una de las candidatas a ganar medallas, y sólo por delante de la alemana Katharina Trost. En la general terminó en un meritorio 19.º puesto entre 48 participantes.

Avanzaron a la final del martes a las 9:25 horas la jamaiquina Natoya Goule y la británica Jemma Reekie por la serie 1, la estadounidense Athing Mu, la etíope Habitam Alemu y la británica Alexandra Bell por la 2, y la británica Keely Hodgkinson, la china Chunyu Wang y la estadounidense Raevyn Rogers por la 3.

A %d blogueros les gusta esto: