Defensor Sporting se llevó el primer punto de la final


Defensor Sporting derrotó a Malvín por 63-39 en la primera final de la Liga femenina de básquetbol 2020, disputado en el CEFUBB. Al ser una serie al mejor de tres, el equipo fusionado quedó a un triunfo de lograr su primer título en la final del próximo martes. Las subcampeonas de la temporada 2019 salieron decididas a tomarse revancha de quienes las vencieron en la final y con un parcial de 21-6 se llevaron el primer chico con claridad. Los triples de Aldana Gayoso y los puntos de contraataque fueron la explicación.

En el segundo intentó emparejar el elenco playero, pero los buenos minutos de la base Camila Panetta y la pívot Cindy Ezquiaga, ambas ingresando desde la banca, le permitieron a Defensor Sporting mantener la ventaja e irse 37-18 al descanso largo. Malvín enderezó la puntería en el tercer chico y llegó a ponerse a 10 tantos, pero la reacción fue rápidamente neutralizada por el conjunto del Parque Rodó, que además de Gayoso tuvo a otras tres jugadoras con doble dígito en el goleo.

Gayoso metió 20 y la siguieron con 10 Panetta, Lucia Schiavo y Gianina Tiscornia. Por el perdedor, que para defender su título tendrá que ganar el próximo martes, Florencia Somma aportó ocho tantos y Sabina Bello 7. El martes a las 21:15 será la segunda final y en caso de haber tercera se disputará el sábado 13.

Josefinas: en el equipo ganador Julieta Hernández no integró el plantel de doce jugadoras citadas, mientras que en el perdedor Catalina Taño jugó tres minutos con diez segundos, aportando dos puntos junto a un rebote y dos infracciones recibidas.

A %d blogueros les gusta esto: