Defensor Sporting se llevó el título en el básquet femenino


Defensor Sporting le ganó a Malvín 54-53 en el segundo partido de la serie final de la Liga femenina de básquetbol 2020, que se cerró con victoria 2-0 y un logro histórico, ya que fue el primer título del equipo fusionado en la disciplina tras haber perdido tres finales. Las dirigidas por Gino Alderete habían sorprendido con un categórico 63-39 el pasado viernes en la primera final en el CEFUBB, pero sabían que el trámite de la revancha no les sería tan favorable. De hecho, fue diametralmente opuesto en el primer tiempo.

El conjunto playero, que buscaba su 17.ª estrella frente al mismo rival al que doblegó en la Liga 2019, se fue 15-6 arriba al primer descanso a puro gol de ataque rápido y estiró la renta a 17 (25-8) a los cinco minutos del segundo parcial. Aldana Gayoso, la goleadora del conjunto de Punta Carretas, calentó la mano para dejar a las suyas 10 abajo (25-15) de cara al entretiempo.

En el tercer período recuperó diferencias de doble dígito Malvín con un par de triples consecutivos de Emilia Larre Borges, pero el trámite volvió a cambiar definitivamente con Gayoso encendida y un buen trabajo de la base Camila Panetta, que dejaron a Defensor Sporting siete abajo (38-31) de cara al último chico. Faltando 6’15’’ para el epílogo ganaban las playeras 48-38, pero toleraron un parcial de 10-0 en contra y quedaron igualadas en 48 con el reloj marcando 2’12’’. Con un minuto por jugar Florencia Fernández anotó un doble y libre adicional para dejar 53-50 arriba a las playeras, que parecían sostener la reacción. Sin embargo, no volvieron a convertir.

Gianina Tiscornia, clave aportando nueve de sus 12 puntos en el último cuarto, empató con un triple a 47 segundos del cierre y recibió una falta de tres puntos cuando quedaban cinco. Aunque la escolta de 18 años sólo metió el primero, alcanzó para abrochar el triunfo y el título de quienes nunca habían celebrado frente a las especialistas en colgarse redes. Gayoso fue la figura de la noche con 21 tantos y 10 rebotes, bien secundada por Tiscornia con 12 y Panetta con 10, además de los 11 rebotes y seis tantos de Lucía Schiavo, y los 10 rebotes y cinco unidades de Josefina Rivera. Del otro lado, Fiorella Martinelli cerró su planilla con 15 puntos y 11 rebotes, segunda por Florencia Somma con 11 y 16.

Las dos josefinas participantes de la final integraron el plantel de doce jugadoras citadas para el segundo punto, sin minutos tanto Catalina Taño en Malvín como Julieta Hernández en Defensor Sporting, la alegría se llevó la oriunda de San Lorenzo en el básquetbol local que en su primera temporada como jugadora de primera división se consagró campeona.

A %d blogueros les gusta esto: