Definición de Liga Uruguaya se traslada al quinto juego del lunes


En algo más de 24 horas se desarrollaron los puntos tres y cuatro de la definición del básquetbol uruguayo de primera división, en la que se enfrentan Biguá y Nacional, cada uno de los equipos se llevó un partido y por ende se definirá el campeón en el quinto juego.

El viernes por la tarde se desarrolló el tercero y fue triunfo del elenco albo en cifras de 76 a 69, el pato de Villa Biarritz no pudo disimular la ausencia de su base titular Santiago Vidal mientras que el tricolor también con bajas (Santiago Moglia y Marcel Souberville están lesionados) se mostró más acostumbrado a no contar con su plantel completo y pudo imponer su juego. En ese momento la serie quedaba match point a favor del equipo del josefino Esteban Batista, quien desde el banco jugó algo más de 16 minutos con una colaboración de 4 unidades, 5 rebotes y 2 asistencias.

Sábado por la noche fue momento del punto cuatro, Nacional por el título y Biguá para forzar el quinto y definitivo partido, esto último fue lo que definitivamente terminó sucediendo. El score final fue de 88 a 56, a escasos minutos del segundo tiempo ya no había partido y los dos rotaron sus planteles para dar descanso, el albo esta vez no pudo disimular bajas a las que se sumó la lesión del extranjero Devon Collier. Batista volvió a salir desde el banquillo pero tuvo más minutos por la ausencia del interno boricua, fueron apenas por encima de 21, anotó 8 puntos mientras que tomó 6 rebotes y colocó una asistencia.

El juego 5, último de la serie y en el que el ganador será campeón, se jugará el lunes desde las 21 horas.

A %d blogueros les gusta esto: