Denuncian envenenamiento de gatos en Ellauri y Espínola


El pasado 2 de julio el grupo publicó en su página de Facebook algunos detalles de la situación. En el posteo expresaron que “cada vez hay más gente miserable que no vive en paz ni deja vivir”. Dieron cuenta de una pareja que vive en inmediaciones de calle Espínola esquina Ellauri, que desde hace tiempo ha dado refugio a un número importante de gatos.

Patitas Maragatas dice que “les han dejado cientos de gatos, que han ido castrando y alimentando por muchos años” y que a algunos los han ido dando a vecinos que los adoptaron como mascotas. “Todos los vecinos saben como los cuidan, nunca hubo un problema y resulta que de la nada llega gente nueva y pasa esto” sostienen. Allí explican que alrededor de cinco gatos aparecieron muertos y una más murió en la veterinaria. Finalmente se preguntan “por qué llegar a matar animales que por años vivieron en ese lugar, es algo muy lamentable y triste llegar tarde y no poder salvar alguno, sólo decirles a esta familia que son unos genios por todo lo que hacen por ellos”.

Al parecer la situación no quedó allí, ya que otros vecinos denunciaron haber sufrido situaciones similares con sus mascotas. Un vecino señaló en la publicación que “nos siguen envenenando, recién fui a casa y ya hay dos gatos más envenenados. Ayuda por favor. Recién llame a la Policía”.

Otra vecina posteó allí mismo: “vivo en el mismo barrio, me envenenaron tres gatos, hace unos años a la mamá y su cachorro y hace poco al último que adoptamos, fue muy doloroso. Eran unos bichos hermosos y puedo dar fe de que no molestaban a nadie. Ahora decidimos que mientras estemos viviendo en el barrio no podemos tener más. Los gatos son nobles y maravillosos, no entiendo tanta maldad”. Como señalaba uno de los posteos de quienes viven en la zona, el tema ya llegó a la Policía. En tanto, hay quienes aseguran saber quien o quienes son los responsables de esta situación.

A %d blogueros les gusta esto: