Denuncian por violencia doméstica a director de la chacra del Penal de Libertad


El comisario mayor Jorge Solé dirige la Unidad 2 Anexo Libertad, chacra anexa del Penal de Libertad, con una población de 27 personas. Seis de las 45 fugas registradas de 2020 a 2021 fueron en esta cárcel. Solé tiene varios episodios de violencia en su historial, incluido uno de violencia de género en febrero de este año. Su hija lo denunció y la Policía concurrió a la vivienda en la que estaban en La Paloma, Rocha. Solé se negó a salir y se atrincheró; tras una negociación con los policías que fueron al lugar, salió.

Solé tiene varios episodios de violencia en su historial, incluido uno de violencia de género en febrero de este año.

Según informa La Diaria, desde el Ministerio del Interior informaron que “luego del hecho se inició una investigación administrativa que todavía no finalizó”. Solé permanece en su cargo como director de la Unidad 2 Anexo Libertad. La chacra del Penal de Libertad fue una de las apuestas de esta gestión; allí se implementó un proyecto de plantación de papas que contó con varios apoyos; de hecho, la primera cosecha fue acompañada por una actividad pública en la que participó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Solé también estuvo involucrado en un complejo hecho ocurrido hace algunos años. El efectivo resultó ser uno de los policías de la Guardia Republicana que participaron en los incidentes en la puerta de la sede de la Administración Nacional de Educación Pública el 22 de setiembre de 2015. En los registros fílmicos se lo ve sobre una persona, golpeándolo con una vara telescópica.

A %d blogueros les gusta esto: