Denuncian que caída de ramas en Plaza 33 fue debido a las malas podas


Los fuertes vientos registrados este fin de semana hicieron estragos en la Plaza de los Treinta y Tres. Una importante cantidad de ramas se quebraron, dejando en la plaza una imagen que resultó llamativa para quienes pasaron por el lugar.

El hecho parecería tener una explicación técnica. En ese sentido el técnico jardinero Fernando Romero explicó que que “al ver los árboles como los dejaron se puede apreciar que hay cuatro ramas más o menos por árbol de una longitud excesiva en relación al diámetro de la rama. Entonces la palanca que se ejerce por la acción del viento es muy fuerte y no lo tolera”. Romero afirmó que “si se mira, se puede observar que son pocas y muy altas, entonces la absorción de la fuerza del viento recae sobre ramas muy angostas. Ese es el concepto. No se precisa ser técnico para darse cuenta que son muy altas y finas”.

En estos últimos días se registraron rachas de viento de hasta 90 kilómetros en la hora en gran parte de los departamentos del sur del país, entre ellos San José.

A %d blogueros les gusta esto: