Denuncias cruzadas entre Slamovitz y Arnejo por horas sindicales


El profesor y dirigente sindical Marcel Slamovitz y la ex directora del Liceo 1 Miriam Arnejo se denunciaron mutuamente, a raíz de las derivaciones que ha tenido la investigación sobre horas sindicales que podrían haber sido justificadas en forma irregular. El tema está en una comisión del Parlamento y refiere a la justificación de horas por parte de autoridades de Secundaria en 2017 a Slamovitz y otros docentes.

El expediente en el organismo educativo se abrió a partir de las dudas que planteó Arnejo. Slamovitz presentó ayer una denuncia por difamación e injurias contra la ex directora. En conferencia de prensa, el docente dijo estar “con la conciencia muy tranquila” y afirmó que Arnejo lo ha difamado en medios nacionales y locales de San José. También denunció que la ex directora accedió a “información reservada” y recordó que hay una resolución primaria de la División Jurídica de Secundaria a su favor. “Me han tratado como si fuera un delincuente”, afirmó, al tiempo que rechazó haber presentado certificados falsos.

Aseguró que su accionar estuvo avalado por un convenio con Fenapes y que la ex directora justificó las inasistencias. En tanto, Arnejo también inició hace más de un mes una demanda judicial contra Slamovitz por “el daño causado”, según aseguró en una entrevista con medios locales. Dijo que tomaba la denuncia del dirigente sindical “con mucha paz y tranquilidad” y reafirmó que el documento que supuestamente avalaba las horas sindicales “era inexistente, falso”.

“No me inquieta, no me inmuta en absoluto. Es una cortina de humo para distraer la atención”, agregó. Afirmó que Slamovitz busca “montar un show”. “Respeto muchísimo al sindicalismo. Una cosa es sindicalismo (…), otra cosa es lo que hoy popularmente te dicen los sindigarcas y todos los conocemos”, agregó.

Diario Primera Hora

A %d blogueros les gusta esto: