Deporte virtual: Equipo «Maragatos Sim Racing» es protagonista en el automovilismo


El deporte virtual crece en el país, y el automovilismo no es ajeno, desde el año 2020 por solicitud de la Federación Internacional de Automovilismo el Automovil Club del Uruguay organiza oficialmente su torneo de Gran Turismo Sports en la consola Play Station 4 con importante presencia de deportistas del departamento.

En este marco, y tras ser parte de la movida desde años anteriores, los pilotos Agustin Ottonelo, Nahuel Quinteros y Guillermo Zagorski conformaron el equipo “Maragatos Sim Racing”, con el objetivo de acuerdo a lo expuesto en el sitio web www.simracinguruguay.com de “brindarle un espacio a los pilotos de San José y Promocionar el Sim Racing en el departamento”.

El 2020 fue muy bueno para los integrantes del equipo, que en los tres casos terminaron en el top 10 de la clasificación general sobre un total de cerca de 120 corredores, Ottonelo fue quinto, Quinteros sexto y Zagorsky décimo. En este momento y previo a la temporada regular que se prevé quede confirmada con detalles en el mes de marzo, se encuentran participando de la Mazda Summer Cup donde el pasado viernes se desarrolló la segunda fecha.

Las carreras se pueden observar en Youtube, a través del siguiente Link: https://youtube.com/channel/UCbGM4Oorqgtg9k0Ut2_QT8A.

El el sitio web oficial de la disciplina se presenta a través del siguiente párrafo: “SRU nace de la necesidad de generar campeonatos virtuales organizados de manera profesional y para concentrar a los pilotos uruguayos de simracing en un solo lugar. SRU lleva organizados tres campeonatos consecutivos con un éxito total, generando crecimiento en cantidad y calidad de pilotos asi como de las marcas que nos acompañan, profesionalizando cada vez mas el Sim Racing en Uruguay. Gracias al éxito de los campeonatos en el 2020 el Automóvil Club del Uruguay contacta a SRU como parte de una iniciativa de la FIA, para asociarse y generar al primer y único organizador y promotor de carreras y eventos virtuales de Uruguay”.

A %d blogueros les gusta esto: