Desarticulan grandes aglomeraciones en Maldonado y Montevideo


Maldonado: Alrededor de 500 personas participaron hasta la madrugada de este sábado en una fiesta clandestina intervenida en Sauce de Portezuelo, Maldonado. Personal de la Dirección de Higiene de la Intendencia recibió un llamado alertando sobre una fiesta con muchas personas en la franja costera, explicó a Subrayado el vocero de la Jefatura de Maldonado, Víctor Iraola.

Dos equipos del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), de Punta del Este y de Piriápolis, concurrieron al lugar, junto con personal de la Policía, Guardia Republicana, Prefectura, Bomberos, de la Intendencia (de las Direcciones de Higiene y Tránsito), y el Municipio de Piriápolis. Se informó al fiscal de turno de lo ocurrido y, a su vez, se procedió a finalizar el evento sin incidentes, notificando a los responsables, indicó Iraola.

Montevideo: Un joven de 19 años permanece detenido y declara ante Fiscalía por los incidentes registrados en la noche del viernes y madrugada de este sábado en la rambla Wilson y Sarmiento, en la zona del Parque Rodó. Dos menores de 14 y 16 años también fueron detenidos y liberados, pero deberán permanecer a disposición de la Justicia. El director nacional de Policía, Diego Fernández, confirmó que había alrededor de 800 personas. Cuando llegó la Policía, exhortó a que se retiraran y lo hicieron en gran número, indicó el jerarca.

Pero había pequeños grupos que “querían enfrentamiento con la Policía”, porque “rompieron baldosas para obtener proyectiles para ser lanzados”, dijo en conferencia de prensa. Hubo “algunos que se desprendieron de ese grupo y cometieron delitos sobre algún comercio establecido”, sostuvo Fernández. Sin embargo, el director de Policía aclaró: “tenemos que ser muy cuidadosos y no generalizar”. A “la juventud no la podemos censurar”. “Lo que podemos decir es que cuando nosotros exhortamos, la gran mayoría da cumplimiento a nuestras exhortaciones”, expresó.

“Reducidos grupos reaccionan, algunos violentamente, y para eso actuamos en consecuencia”, enfatizó Fernández. Otra aglomeración se registró en la madrugada de este sábado en la Plaza de Villa Biarritz, pero terminó sin incidentes. No hubo detenidos, porque se realizó el exhorto y la gente acató al llamado, dijo el jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía.

A %d blogueros les gusta esto: