Detienen a los responsables de ocho robos en Ciudad del Plata


El Ministerio del Interior informó que la Dirección de Investigaciones perteneciente a la Zona II de San José recibió varias denuncias de hurtos entre el 20 de diciembre y el 4 de enero por lo que se encontraban trabajando para esclarecerlos. Se trata de tres hurtos a casa de familia, tres hurtos a comercio, un hurto a escuela y un hurto a una obra de construcción. Un trabajo de vigilancia e inteligencia policial permitió identificar a una persona que podría estar implicada en los eventos denunciados. Con la información obtenida se solicitó una orden de allanamiento ante la Justicia correspondiente para la casa del indagado ubicada en Delta del Tigre.

Una vez allí, luego de una persecución debido a que el indagado intentó darse a la fuga, detuvieron a la persona buscada e incautaron varios de los objetos denunciados como hurtados. La investigación continuó y derivó en la identificación de dos personas más, el autor de otro de los hurtos y un hombre que se encargaba de comprar los objetos obtenidos en los hurtos por lo que se solicitó la orden de detención para ambos. Los policías solicitaron una orden de inspección para el domicilio del comprador donde lograron incautar más objetos denunciados por hurto.

El trabajo finalizó con los tres implicados detenidos. Se incautaron tres Garrafas de 13 kilos, un contenedor de residuos, color amarillo de 150 centímetros, cinco cepillos de cerámica, dos secadores de pelo, dos planchas de pelo, equipo de audio, máquina de cortar pelo, una bicicleta, hormigonera, una piscina azul de 2000 litros, una pulidora, una sierra circular, una motosierra, una maquina termofusión, dos alargues de 30 metros y una máquina de cortar pasto de 4 ruedas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia donde se dispuso: Para Facundo Rodríguez de 20 años, poseedor de antecedentes penales, condenado como autor penalmente responsable de siete delitos de hurto, cuatro de ellos especialmente agravados en régimen de reiteración real con un delito de receptación a la pena de cuatro años y tres meses de penitenciaria efectiva. Para M.F.G.J de 18 años, carente de antecedentes penales, condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 12 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba. Para A.S.C de 45 años, sin antecedentes penales, condenado como autor penalmente responsable de un Delito de receptación agravado a la pena de 8 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba.

A %d blogueros les gusta esto: