Día del Abuelo: MSP realiza recomendaciones para visitas


El Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó una serie de recomendaciones en el marco del Día del Abuelo que se celebrará el próximo 19 de junio para las visitas de Establecimientos de Larga Estadía para Personas Mayores (ELEPEM). 

A través de un documento, la cartera señala que quedarán suspendidas las visitas familiares a establecimientos en los que se haya registrado un caso positivo de Covid-19. Sin embargo, se contempla la excepción de aquellas personas que se encuentran en el final de la vida o que presenten un deterioro cognitivo, que cursa una descompensación con síntomas psicoconductuales que no puedan ser abordados por el equipo de trabajo. 

Aquellos residenciales en los que no se hayan detectado casos positivos de COVID-19 y tampoco haya sospechas pueden recibir visitas semanales, con cita previa y durante no más de 30 minutos. «En el establecimiento se deberá llevar un registro de visitas diarias a modo de control, de esa manera, el área de epidemiologia del Ministerio de Salud Pública podrá tomar las acciones necesarias en el caso de que surja un caso positivo de COVID-19», señala el MSP. 

La visita no podrá ser de más de un familiar a vez, que no deberá presentar sintomatología asociada al COVID-19 ni haber estado en contacto con casos sospechosos o confirmados en los últimos 14 días. Finalmente, se recomienda que los encuentros se realicen en un «área exclusiva cerca de la puerta de entrada y donde no circulen residentes en forma habitual».

A %d blogueros les gusta esto: