Días de buen tiempo hasta el fin de semana, donde vuelven las lluvias


El sistema de baja presión, que trajo a nuestro país un ciclón extratropical, pasó y dejó una «importante cantidad de precipitaciones» que dieron lugar a una buena siembra en la región, advirtió este martes el meteorólogo José Serra.

«El ciclón dejó lluvias muy importantes en algunos lugares, superando los 50 mm. Llegó prácticamente a la media mensual normal. Precipitaciones en todo el país que dieron lugar a que tengamos una buena siembra en la región. Para el sector agrícola ganadero, que venía aguardando lluvias, estas fueron muy apropiadas y muy a buen tiempo», informó Serra.

Dejando atrás el fin de semana, el territorio uruguayo se presenta, según el experto, en un sistema de alta presión que trae estabilidad, es decir, buen tiempo. En tal sentido, el meteorólogo hizo su reporte de cómo estará la semana en cuanto al clima. Dijo que el miércoles tendrá cielos algo nubosos con temperaturas que se situarán en los 16 grados con mínimas de 7 u 8. Destacó que tendremos nieblas densas a muy densas en la madrugada, lo que reducirá en gran medida la visibilidad horizontal.

Para el jueves los cielos se mantendrán algo nubosos, con períodos de nuboso y aumentará la temperatura máxima. Para ese día, según Serra, tendremos 20 grados de máxima, con mínimas de 6,7 u 8 grados de mínima, dependiendo de la región. La tendencia para el viernes se mantendrá de la misma forma al sur del Río Negro. Tendremos cielos nubosos con períodos de cubiertos, pero sin probabilidad de lluvias. Para el norte del Río Negro sí hay probabilidad de lluvias y la formación de algunas tormentas. El meteorólogo destacó que las temperaturas se mantendrán de la misma forma.

Ya entrando en el fin de semana, Serra destacó que cierta inestabilidad podría estar afectando todo el territorio uruguayo. En conclusión, una semana estable hasta el fin de semana. «La estabilidad que viene muy bien para la siembra», concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: