Diputado paraguayo planteó públicamente «legalizar el robo»


El diputado independiente por el departamento paraguayo de Alto Paraná, Jorge Brítez, ya ha sido noticia en varias ocasiones en su país. En una ocasión se desnudó en plena sesión de la cámara baja, donde se lo conoce como «activista antitapabocas». Días atrás, Brítez sorprendió con un nuevo dislate cuando dijo que considera presentar un proyecto de ley que «legalice el robo hasta 10.000 guaraníes» para las personas que «necesitan ayuda para subsistir», según recoge el medio local ADN Digital.

«Estamos en anarquía. Hay que dar una respuesta a la ciudadanía para que tenga un medio para llevar sustento a su casa. Hasta 10.000 guaraníes, por ejemplo, vamos a legalizar el robo. Viene un asaltante y yo levanto la mano y le entregó 10.000 antes, para no hacer un enfrentamiento», comentó en rueda informal de prensa con periodistas que cubren la actividad parlamentaria.

Ya cuando uno de los comunicadores le espetó que su propuesta era «descabellada», inmediatamente, Brítez replicó que «descabellado es lo que hace el Gobierno», «Le persigue a la gente que quiere llevar el sustento a su casa lícitamente. Y si no hay respuesta, vamos a analizar presentar este proyecto para legalizar un poco el robo», agregó.

Dijo también que dentro del gobierno «hay ciertos grupos autoridades que se dedican a robar» y que, a partir de esa situación, habría que permitir también a la ciudadanía que robe. «Vamos a debatir con los colegas parlamentarios qué otras ideas surgen. Ahora mismo se me está ocurriendo que si entre los colegas se llega al acuerdo de dejar trabajar a las personas hasta las 12 de la noche, entonces, retiro mi proyecto de legalizar el robo de 10.000 guaraníes», finalizó el diputado.

A %d blogueros les gusta esto: