Dirección de deportes espera por decisiones a nivel nacional


En la jornada del miércoles se realizará un nuevo Consejo de Ministros para evaluar la situación país al respecto de la emergencia sanitaria, diferentes medios periodísticos especulan con que uno de los temas que estará arriba de la mesa es el retorno de algunas actividades deportivas, que podrían ser diferentes gimnasios con un determinado aforo y el retorno de entrenamientos al aire libre.

Al respecto de que información se tiene a nivel de las direcciones departamentales por parte de la Secretaría Nacional del Deporte fue consultada la referente del gobierno departamental para San José Carolina Pistón:

«Oficialmente no tenemos información, más allá de estar hablando todo el tiempo con la Senade, porque nos preocupa el tema y estamos arriba de el. Creemos que es una necesidad, no solo porque son fuentes laborales, sino que porque es importante la vuelta a la rutina de la actividad física. Sabemos que es prioridad para el gobierno nacional el tema, y creo que podrá haber una reapertura a partir de la semana que viene, ojalá que se así y es la expectativa que tenemos por las charlas que hemos sostenido con autoridades El Cecoed local deberá definir que hace San José en caso de que se liberen actividades deportivas, no puedo asegurar que vaya a pasar, yo no participo de las reuniones salvo en algún caso puntual. En lo personal pienso que aquí en el departamento sí nos plegaríamos a la decisión nacional, pero no pasa por mí».

Consultada al respecto del contacto con trabajadores del departamento, Pistón destacó la ayuda a la hora de gestionar las exoneraciones anunciadas por el gobierno nacional: «Concretamente conmigo no han tenido contacto los referentes de las movidas que se han hecho, sí he tratado con muchos actores del deporte, tanto por teléfono como en reuniones, para poder ayudar a gestionar las ayudas que se anuncian por parte del gobierno nacional. Tramitar esas exoneraciones no es tan fácil, realizamos la investigación de como se hace y colaboramos en lo que es posible».

A %d blogueros les gusta esto: