Dirección de Salud asegura que brotes en desarrollo están «controlados»


Este fin de semana se registró un importante repunte en la cantidad de casos positivos de Covid-19 en el departamento. Las semanas anteriores transcurrieron con un promedio inferior a los 20 casos por día, pero este sábado se confirmaron 54 casos en una sola jornada, el número más alto en lo que va del año (el segundo día con más casos fue el 1º de enero, con 44 contagios).

El departamento atraviesa varios brotes. Los más sonados han sido en la Asociación Médica, donde los contagios ya son más de 25, en las escuelas 45 y 68, el liceo de Libertad y la empresa Takata. Todo esto sin mencionar diversos brotes que se han dado en el ámbito intrafamiliar.

Respecto a este tema, el Dr. Juan Atilio dijo al Diario Primera Hora esta mañana que los brotes están controlados. “Felizmente eso lo hemos podido lograr y es lo que nos permitirá dominar la situación, ya empezamos a ver un descenso importante de los casos. Igualmente la situación epidemiológica es de alerta” subrayó Atilio. El jerarca calificó el momento actual como “muy complicado”.

Referente a los factores que pueden haber llevado a este repunte, estimó que el inicio de la vacunación, consideró que “la gente se ha movido más, parece estar más descuidada, la vacuna ha dado una especie de confianza. Percibo que hay más movilidad. Este es el brote del Carnaval, era esperable, sabíamos que a 15 días de Carnaval tendríamos un incremento de casos y esto que se está dando forma parte de esa historia”.

A %d blogueros les gusta esto: