Dirección de Salud busca controlar cuatro brotes en San José de Mayo


El Dr. Juan Atilio, Director Departamental de Salud, dialogó ayer con Otra Cabeza, y señaló que lo más complejo en el departamento está ahora en San José de Mayo, donde se identificaron cuatro pequeños brotes que se busca contener.

Dijo que inicialmente se originó un brote a partir de un contagio en la salud que generó un desarrollo tanto intrafamiliar como social a partir de esa persona. Luego hubo otro brote intrafamiliar importante con componente social.
Atilio señaló que desde las autoridades de la salud se está siguiendo con atención la situación del frigorífico Inaler, donde ayer se confirmó que hay un caso positivo de Covid-19. Asimismo, hay un brote en desarrollo con personal del Inau, que si bien no ha dado positivos entre los residentes y los niños ha sido llamativo el hecho de que se trata de personal que trabaja en lugares totalmente distintos. Según se informó hay tres casos de Covid-19 confirmados entre personal vinculado a centros de Inau en San José de Mayo. Se trata de tres centros de atención parcial que ya se encuentran cerrados con un número importante de personas en cuarentena. Hoy habrá una tanda de hisopados importante, que servirá para determinar dónde está el virus.

En lo que respecta a los datos, ayer se registraron otros 13 casos positivos de Covid-19 en el departamento. Fueron 8 en San José de Mayo, 2 en Libertad y los 3 restantes en Ciudad del Plata. Según el Sinae, San José está con 107 casos activos.

En tanto, sobre Libertad dijo que se logró “controlar un brote muy complicado que tuvimos allí, que llegó a generar 88 casos activos, lo logramos contener y ahora ha venido disminuyendo”. También Ciudad del Plata tiene un número importante de casos, si bien no se han constatado brotes, se siguen dando contagios de personas que trabajan en Montevideo.

A %d blogueros les gusta esto: