Directora de Secundaria sostiene que buenos resultados en Colonia se deben a cuestiones genéticas


La Dirección General de Educación Secundaria (DGES) presentó los datos de matrícula y resultados de los liceos públicos durante 2020, año marcado por la pandemia de covid-19.

Los datos de promoción muestran diferencias entre departamentos. Según planteó la directora general, Jenifer Cherro, el departamento con mejores datos es Colonia, “que continúa siendo el líder en materia de promoción en todo el país”, con 96%, seguido por Flores, con 94%. Del otro lado, la directora general marcó que los departamentos de más baja promoción en el ciclo básico son Rivera, con 79,4%, y Montevideo, con 81,5%.

En diálogo con Radio del Oeste, Cherro dijo que los buenos resultados del departamento de Colonia se explican por cuestiones “genéticas”. “Entiendo que Colonia es un departamento muy pujante y el hecho de que esté integrado por inmigrantes, por distintas colonias, creo que genéticamente hace que la gente tenga otra forma de ver las cosas y de encarar la vida”, dijo la directora general de Secundaria. Y agregó que “siempre” asoció “la pujanza que tiene el departamento de Colonia, el esfuerzo, el trabajo, al levantarse temprano, a ser proactivos, a tener proyectos, a esta cuestión de las cifras” del monitor de Secundaria.

La Diaria

A %d blogueros les gusta esto: