Directorio de AFE respalda proyecto del ECIE y estudia llegada de trenes a San José


El sector Unir (Frente Amplio) que en lo departamental encabeza Bruno Echedo, buscará priorizar los temas vinculados a las instituciones culturales, en caso de lograr una banca en la próxima legislatura de la Junta Departamental. La agrupación cuenta con la presencia de Williams Kelland, representante de la oposición en el directorio de AFE. En ese sentido, el jerarca estuvo en San José días pasado donde mantuvo un contacto con quienes llevan adelante el Espacio Cultural Ignacio Espino (ECIE), que funciona en espacios cedidos en comodato por AFE precisamente.

Durante su visita, Kelland recorrió las instalaciones de AFE y se puso al tanto de cómo viene funcionando el proyecto cultural. Allí manifestó el total respaldo a la actividad, con la idea firme de que se siga llevando adelante.

Kelland además viene promoviendo el proyecto de retorno de los trenes de pasajeros a San José. En función de los pasos que deberían cumplirse para concretarlo, se estima que podría hacerse efectivo en un par de años. La idea apunta a trabajar en ese sentido, de hecho se están haciendo gestiones para habilitar diferentes lineas de AFE en el país. San José es una de ellas. El planteo cuenta con el apoyo de todo el directorio de AFE.

Con respecto al impacto económico, se calcula que la línea a San José tendría la posibilidad de «empatar» entre gastos y ganancias. Lo cual no es un tema menor.

Foto: Sebastián Winchester

A %d blogueros les gusta esto: