Disneyland París reabrió sus puertas tras siete meses cerrado


Disneyland París, el mayor parque de atracciones de Francia, reabrió sus puertas este jueves después de siete meses y medio de cierre, el más largo de su historia, entre desfiles de sus personajes, medidas de seguridad, dos atracciones nuevas y visitantes de todo el mundo.

A las ocho y media de la mañana, mientras los altavoces ponían bandas sonoras de Disney y unos 100 trabajadores hacían un pasillo en la avenida Main Street bailando y dando palmas, un grupo de unos quince niños discapacitados guiados por un monitor entró al parque inaugurando el acto de reapertura.

Tras ellos, centenares de personas empezaron también a llegar al célebre castillo de la Bella Durmiente, donde fueron recibidos por algunos personajes emblemáticos como Mickey, Minnie, Pluto, Goofy o las ardillas Chip y Chop. Lena, una auditora financiera de 25 años, y su amiga Festine, de 23, que estudia para ser bibliotecaria, fueron de las primeras en entrar: «Hemos echado mucho de menos el parque porque antes del cierre veníamos una vez por semana. La espera se ha hecho muy larga, pero hoy estamos entusiasmadas», dijo la primera.

Este ha sido el cierre más largo de la historia del parque (nació en 1992), después de las tres clausuras anteriores: el 27 de diciembre de 1999 por una fuerte tormenta, los tres días que siguieron a los atentados de la sala Bataclan en noviembre de 2015 y de marzo a julio de 2020 por la primera ola de la pandemia. Por ahora, la mascarilla es obligatoria y hay que mantener una distancia de un metro con las personas de otras burbujas de convivencia.

El parque, que no ha revelado su limitación de aforo, cerrará de momento hoy y en los próximos días a las 20.00 (18.00 GMT), aunque a partir de este domingo ya no habrá toque de queda en Francia y Disneyland París apunta que desde el 3 de julio cerrará a las 21.00 (19.00 GMT).

A %d blogueros les gusta esto: