Divulgan calendario de vacunas no Covid en San José


El personal de la Intendencia de San José, avocado a las tareas de vacunación, inoculará contra la gripe y el resto de las vacunas NO Covid, en el vacunatorio fijo de la Intendencia ubicado en el Laboratorio (Larrañaga e Ituzaingó) los días lunes, miércoles y viernes, de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00 horas.

En el Círculo Católico de Ciudad del Plata, en Playa Pascual también vacunarán contra la gripe y otras vacunas no Covid, de lunes a viernes, de 13:00 a 16:00 horas.

El calendario de vacunación se rige por el que aplica el Ministerio de Salud Pública.

Actualmente, se vacuna a niños y niñas de entre 6 meses y 4 años y 11 meses, así como a embarazadas y puérperas hasta los 6 meses del parto.

El 17 de mayo se iniciará la vacunación a menores de 5 a 18 años con comorbilidades, y personal de servicios esenciales: policías, militares, bomberos y docentes.

Desde el 24 de mayo se inoculará a mayores de 75 años y adultos de cualquier edad con comorbilidades; desde el 31 de mayo a mayores de 65 años y desde el 7 de junio a la población general.

Cuando se llegue a esta última etapa que inicia el 7 de junio, si la situación sanitaria lo permite y si se cuenta con los recursos que actualmente están orientados a la vacunación Covid, se iniciará la vacunación en otras localidades como en campañas anteriores. Hasta ese momento, la vacunación desde la Intendencia solo se realizará en San José de Mayo y en Playa Pascual, como se indica al inicio del comunicado.

A %d blogueros les gusta esto: