Doce meses de prisión a hombre por violencia doméstica sobre su madre


El pasado domingo existió un problema familiar en las proximidades de calle Ramón Cerdeiras y Gral. Artigas en Santa Mónica, en la zona de Ciudad del Plata. Concurrió un móvil de la Unidad de Respuesta Policial y una vez en el lugar observó a un hombre dentro del predio de una finca con su mano ensangrentada, gritando que su madre le abriera la puerta.

Se solicitó apoyo concurriendo móvil de P.A.D.O, quienes permanecieron con la víctima, se trataba de una persona mayor a 70 años. Mientras tanto personal de la Unidad de Respuesta Policial realizó el traslado del hombre a un centro asistencial del km 26, en la continuidad de las averiguaciones se logró establecer que el indagado estaba incumpliendo medias cautelares vigentes como así también debía cumplir arresto domiciliario. 

Enterada la Fiscalía de Turno de la Ciudad de Libertad, dispuso que una vez sea dado de alta ingresara en calidad de detenido. Una vez celebrada la audiencia se condenó a Álvaro Bernardo Barboza Suárez, de 43 años y poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada en régimen de reiteración real con un delito de desacato agravado a la pena de doce meses de prisión efectiva”.

A %d blogueros les gusta esto: