Docentes de Secundaria resolvieron parar mañana ante denuncia de la dirección del Liceo 1


El gremio de profesores de Secundaria de San José resolvió realizar un paro de 24 horas mañana miércoles, en respuesta a la denuncia que la directora del Liceo 1 Miriam Arnejo formuló contra 20 docentes por «violación de la laicidad». La definición fue adoptada en el marco de la asamblea que realizaron en la noche de ayer lunes. La medida afectará en principio a todos los los liceos del departamento.

Mañana, cercano a las 10:30, seis docentes deberán dirigirse a Montevideo donde comparecerán ante el área jurídica del CES, informa en estas últimas horas el portal San José Ahora. La violación a la laicidad denunciada por la directora del liceo 1, se da luego de que docentes subieran a las redes sociales de Fenapes una serie de fotos tomadas en el marco de la movilización contra la campaña «Vivir Sin Miedo».

Los docentes entienden que se da una situación de persecución sindical y reafirman el derecho a pronunciarse en las redes oficiales de su sindicato. Sostienen que este tipo de situación se viene dando desde hace tiempo.

Según se supo, Arnejo no dará declaraciones hasta que se expida el área jurídica del Consejo de Educación Secundaria.

A %d blogueros les gusta esto: