Docentes rechazaron oferta del edil Lago, ya hay reunión agendada con Robert Silva


A través de un comunicado, la Asociación de Profesores de San José se refirió al ofrecimiento surgido en las últimas horas por parte del edil Alfredo Nito Lago (Partido Colorado), para servir de nexo y gestionar una reunión con el presidente del Codicen, Robert Silva.

En la misiva señalan: «el grupo de docentes y funcionaria denunciados, integrantes de la APSJ , FENAPES, agradece al edil Nito Lago la iniciativa y la amabilidad de reunirse con nosotros, los valiosos aportes que nos realizara en tal ocasión, así como su ofrecimiento para solicitar una entrevista con el Presidente del CODICEN Rober Silva . Ofrecimiento que consideramos innecesario por lo redundante ante la noticia de que la CSEU (Coordinadora de Sindicatos de la Educación del Uruguay) ya había concretado una entrevista con el CODICEN».

Respecto al tema, se supo que los docentes ya cuentan con día y hora para declarar en Montevideo, en el marco del sumario e investigación iniciada por el Consejo de Secundaria, sobre un presunto acto de proselitismo político. Cabe mencionar que la figura de «violación de la laicidad» quedó sin efecto, y la carátula del sumario pasó a fundamentarse en el antes mencionado proselitismo.

A %d blogueros les gusta esto: