Docentes separados del cargo reclamaron respuestas al CES


En la tarde de ayer tuvo lugar la intervención artística llevada adelante por el colectivo de docentes que fueron separados de sus cargos por resolución del CES, mientras se investiga a raíz de la denuncia surgida el año pasado por las fotos tomadas dentro y en inmediaciones del Liceo 1.

La muestra se llamó «Ausencia» y consistió en una persona sentada en un banco de clase, observando un pizarrón donde se leía «dos meses sin respuesta». En efecto, la iniciativa de los docentes buscó poner de manifiesto la falta de avances y novedades que han tenido en los dos meses que han transcurrido desde que Secundaria resolvió iniciar el sumario con separación del cargo y retención de haberes. Los profesores (y una auxiliar de servicio) sostienen que no existe forma de entorpecer la investigación y subrayan que la separación del cargo es totalmente desmedida.

La instancia se realizó en la tarde, en el cruce de las Peatonales. Allí divulgaron una carta, en la que expresaron: «El 8 de marzo de 2021 los afectados presentaron ante las autoridades competentes un recurso argumentando, entre otras cosas, que la denuncia y su consecuente medida cautelar atentan contra el ejercicio legítimo de la libertad de opinión y expresión del pensamiento. Por respuestas inmediatas para volver a trabajar, haciendo uso pleno del derecho a la libertad, exigimos el pronunciamiento de Robert Silva y Jenifer Cherro. Dos meses sin respuestas. Nos cortaron las alas pero no dejaremos de volar».

A %d blogueros les gusta esto: