Docentes sumariados: «esta lucha no termina acá porque no hay una resolución final»


Ayer los 14 docentes que habían sido separados del cargo en el marco de la sanción impuesta por el Consejo de Secundaria en febrero pasado, volvieron a dar clases. El caso refiere a la denuncia presentada en su momento por la ex directora del liceo 1, Miriam Arnejo, vinculada a una serie de fotos que los docentes se tomaron dentro y fuera del local liceal, con pancartas en contra de la reforma impulsada por el Partido Nacional, “Vivir sin miedo”.

El regreso se dio con una emotiva bienvenida de parte del gremio de estudiantes del Idae, que colocó una pancarta en la puerta del centro de estudios. En la tarde noche de ayer, los profesores brindaron una conferencia de prensa, de la que participó el presidente de la Federación Nacional de Profesores (Fenapes), José Olivera. En primera instancia tomó la palabra el profesor Juan Martín Durán, referente de la Asociación de Profesores de San José.

El docente de literatura destacó el apoyo del gremio de estudiantes de IDAE, así como del Plenario de Trabajadores, la Intersocial y el ejecutivo de Fenapes. Durán remarcó que “esta lucha no termina acá porque no hay una resolución final, sobre lo que entendemos como una gran injusticia”. Agregó que “hoy el ánimo es otro, los estudiantes nos han recibido de una manera increíble y podemos volver a los liceos con nuestros compañeros, pero sabemos que la lucha continúa”.

Finalmente se informó que los sumarios no tienen un plazo. Fuentes vinculadas al grupo de docentes señalaron que los antecedentes de este tipo cuentan con procesos de hasta dos años de duración.

A %d blogueros les gusta esto: