Domingo: primer día en seis meses sin muertes por Covid 19 en Londres


Los alentadores datos llegan tras una reducción drástica en el número de contagios diarios y una exitosa campaña de vacunación que ya administró la primera dosis al 60% de los adultos. Buenas noticias para el Reino Unido. El mismo día en que los ingleses recobraron una limitada libertad en el marco de un prudente desconfinamiento, Londres no reportó muertes por COVID-19 por primera vez en seis meses, según datos oficiales.

Las cifras de Public Health England (PHE) del 28 de marzo mostraron que no se habían registrado muertes de pacientes en la capital británica en los 28 días posteriores a una prueba positiva de coronavirus. Los alentadores datos llena tras una reducción drástica en el número de contagios diarios (3.862 el domingo) y una exitosa campaña de vacunación que ya administró la primera dosis a 30 millones de personas (60% de los adultos).

Londres representa el 12% de todas las muertes por coronavirus en el Reino Unido y fue el epicentro de la primera ola de la pandemia el año pasado. En el punto álgido de la crisis el pasado abril, se registraron en la capital unas 230 muertes diarias vinculadas al virus. Desde el inicio de la pandemia, 708.000 personas han dado positivo por coronavirus en Londres, 15.000 de las cuales murieron en los 28 días siguientes. En total, ha habido 18.000 muertes en los hospitales de Londres.

A %d blogueros les gusta esto: