Donación desde Noruega llegó a Uruguay con materiales para Cenatt e Ippu


Hjelpemiddelfondet Noruega envió el contenedor Nr. 134 con materiales que donó a CENATT (Central de Ayudas Técnicas y Tecnológicas) e IPPU (Instituto Psicopedagógico Uruguay).

Hjelpemiddelfondet es una organización civil noruega sin fines de lucro, de base idealista y apolítica, creada por iniciativa de Marianne Irgens Hagen y Carlos Caballero en el 2002. El objetivo principal de dicha organización es el de seleccionar y mediar en la correcta puesta a punto de medios de ayuda para discapacitados, instrumental hospitalario, material educativo, entre otros, que, por el gran desarrollo tecnológico y la necesaria renovación que se da en el país nórdico, pueden y deben ser enviados a las sociedades más necesitadas.

El contenedor incluye 26 sillas de ruedas para adultos/niños diversos tipos, 8 sillas ergonométricas, 6 camas eléctricas articulables, 30 Laptop, 20 PC, 21 monitores, 1 caja con teclados, mouse y cables, 30 andadores de diversos tipos,

Además 11 almohadones de aire, 30 almohadones comunes, 8 colchones, 1 regulador de respaldo, 1 triciclo para persona con discapacidad, 5 bipedestadores, 4 wc móviles, 4 sillas para ducha, 1 transportador de personas, 1 NF Walker, 3 cochecitos, 1 silla anfibia Hippocampe, 1 silla ergo de madera, 1 acople delantero motorizado para silla de rueda.

A %d blogueros les gusta esto: