Dos condenas a hombres por diferentes hechos delictivos


Policías de la Unidad de Respuesta Policial de Zona II concurrieron a un taller en barrio Parque Postel de Ciudad del Plata. Un hombre que había ingresado a un taller metalúrgico y de maquinaria vial a vender artículos varios en un descuido del empleado hurtó un taladro a batería de color negro y amarillo y lo guardó en su bolso, siendo sorprendido y demorado en el lugar hasta el arribo del personal Policial.

Se recuperó el taladro y se realizó el relevamiento dispuesto. Por el hecho fue condenado Erland Jorge Espondaburu Hernández de 47 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa a la pena de 4 meses de prisión efectiva.

Revocación de libertad a prueba: La policía determinó el incumplimiento a las medidas cautelares dispuestas por la justicia competente de un hombre mayor de edad por la comisión de varios delitos cometidos en la capital departamental, habiendo sido condenado el día 11 de Junio a veinte meses de prisión que fueron sustituidas por un régimen de libertad a prueba por un delito de hurto especialmente agravado, y dos delitos de receptación, todos en régimen de reiteración real.

Entre las condiciones impuestas de libertad a prueba se había decretado el arresto domiciliario en el horario de 22 a 06 por un plazo de diez meses, constatándose incumplimientos en un plazo menor a dos meses. Realizados los informes correspondientes la justicia dispuso la revocación de la libertad a prueba, por lo que R.A.B.C. de 18 años deberá cumplir el resto de la pena en reclusión. En el día de ayer el Indagado fue conducido al Área de Investigaciones de Zona I y posteriormente a dependencias de INR.

A %d blogueros les gusta esto: