Dos condenas a prisión por diversos hechos delictivos en San José


En el día de ayer policías de San José, de acuerdo a disposición del Juzgado Letrado Especializado de 5to Turno, realizaron la conducción a la sede del mismo del Indagado por un evento de abuso sexual intrafamiliar del año 2017, en el que ya había sido formalizada la investigación y se habían dispuesto medidas cautelares.

Celebrada la audiencia, se condenó a Juan Ramiro Zerpa Chapes de 35 años, poseedor de antecedentes penales por sentencia de la suprema corte de justicia, «como autor penalmente responsable de un delito de atentado violento al pudor a la pena de 2 años y 6 meses de prisión”.

Violencia: Desde el pasado mes de junio de 2021 se venía trabajando en un evento de amenazas de un hombre hacia su ex pareja y la actual pareja de ésta, en las que también se registraron disparos de arma de fuego hacia una finca. 

Se incautó un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 y se dio cumplimiento a las disposiciones fiscales. Conducido el Indagado a la sede del Juzgado Letrado de 1er. Turno de San José y finalizada la audiencia, se condenó E.D.B.D de 36 años, «cómo autor penalmente responsable de un delito de violencia privada en reiteración real, con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugar público, a la pena de 4 meses de prisión sustituyéndose la totalidad de la pena impuesta por un régimen de libertad a prueba y medidas”.

A %d blogueros les gusta esto: