Dos hombres a prisión por delitos cometidos en San José de Mayo


Dos personas fueron condenados a más de un año de cárcel en la capital departamental, en un caso por haber sido encontrado realizando un robo, y en el otro por violencia doméstica hacia su padre.

Aclaración de hurto: El pasado 6 de junio se recibió una denuncia por hurto desde el interior de un vehículo el cual se encontraba estacionado en calle Ciganda entre Espínola y Figueroa, en San José de Mayo. Por el hecho un hombre fue detenido en flagrancia, por lo que resultó conducido a dependencia policial, en tanto la Fiscalía actuante dispuso en ese entonces que fuera liberado y emplazado. 

En el día de ayer se hizo presente en esa sede el indagado, mientras que personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional I realizó informe con la participación del mismo en otro hecho en el que se lo vinculaba. Finalizadas las audiencias se condenó a: Jorge Wilson Alfano Bustos de 35 años “como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado y en grado de tentativa, a la pena de 10 meses de prisión efectiva”.

Violencia doméstica: En horas de la madrugada de ayer fue denunciado un hecho de violencia doméstica, donde un padre expresó que a pesar de mantener medidas cautelares vigentes contra su hijo, éste las estaría incumpliendo haciéndose presente en su domicilio en estado agresivo, solicitando dinero en forma insistente para abastecer su consumo drogas.

Atento a lo expuesto personal de la Unidad de Respuesta Policial con apoyo del Grupo de Respuesta Tàctica dieron con el paradero del indagado en las inmediaciones de calles Canaro y Pelossi en San José de Mayo. Una vez finalizadas las audiencias se condenó a Jorge Daniel Scaglia De los Santos de 29 años “como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica agravados en reiteración real con reiterados delitos de desacato agravados a la pena de veinte meses de prisión efectiva”.

A %d blogueros les gusta esto: