Dos hombres atrapados por ilícitos realizados minutos antes


La jefatura de policía de San José da cuenta en la presente jornada de dos capturas de delincuentes realizadas en la vía pública, minutos después de haber perpetrado los ilícitos, uno en la capital departamental y el otro en en Ruta 1 km 36.

San José de Mayo

De acuerdo a lo informado en el parte oficial «en la madrugada de ayer Policías de la Unidad de Respuesta Policial con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica, en las inmediaciones de Av. Oribe y calle Pbro. Betancur detuvieron a un hombre que llevaba consigo una caja conteniendo efectos producto de hurto reciente en un comercio de la zona céntrica (Notebook marca ACER, parlantes, auriculares cargadores, celular, adaptador, entre otros efectos).

La Fiscalía Letrada de Turno de San José dispuso el ingreso del Indagado en calidad de detenido a su disposición, indagatorias entrega de los efectos hurtados al damnificado y posterior conducción del presunto autor del hecho a la sede. Cabe agregar que el Indagado venía siendo investigado por su participación en varios hurtos perpetrados en perjuicio de comercios y fincas en San José de Mayo. Por esos hechos se condenó a Eduardo Martín Cabrera Andino de 27 años, poseedor de antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 12 meses de prisión de cumplimiento efectivo con descuento del tiempo de detención cumplido».

Libertad

Por su parte allí se informa que «En Ruta Nacional Nro. 1, a la altura del km.54.500 (jurisdicción de Comisaría Dptal 7ma. Sección) próximo a la hora 22:00 de ayer se registró una rapiña a un comercio que gira en el ramo de Bar. Al arribo de los Policías de la mencionada Dependencia se encontraban 3 personas heridas una de ellas con lesiones de entidad, las que fueron trasladadas a diferentes centros asistenciales. Concurrió al lugar personal del destacamento de Bomberos de Libertad, quien procedió a abrir el candado del local.

Inmediatamente la Dirección de Investigaciones de Zona II de acuerdo a información de carácter reservado pudo establecer que los presuntos autores del hecho se desplazaban en una moto GS negra, por lo que se implementó un rápido operativo en Ruta 1 por parte del personal Policial de la Unidad de Respuesta Policial con apoyo del Policías del Grupo P.A.D.O siendo avistada a la altura del km 36 de la mencionada arteria de tránsito, por lo que se inicia una difícil persecución, que culminó con la detención de un adolescente de 17 años, al que se le incautó una escopeta marca Rexio y un revólver marca MCM calibre 22, dinero en efectivo y documentos. 

La moto en la que circulaba registra requisitoria por hurto en jurisdicción de Comisaría Dptal 10ma Sección de fecha 20/04/21.La Fiscalía Letrada de Turno de Libertad dispuso que el adolescente permanezca detenido, incautación de armas, efectos y el birodado en el que circulaba y posterior conducción a la sede fiscal».

A %d blogueros les gusta esto: