Dos jóvenes condenados por rapiña a un repartidor en Autódromo


Próximo a las 21 del pasado viernes 11 de junio la policía tomó conocimiento de un hecho de rapiña a un repartidor, en circunstancias que se encontraba en tareas propias de su labor, a la altura del km 28 de Ruta 1. Allí fue abordado por dos hombres, los cuales mediante amenazas con arma de fuego le exigieron la entrega de sus pertenencias como así también de la moto en que circulaba. La víctima expresó que no resultó lesionado.

En forma inmediata se alertó a los móviles en recorrida, por lo que un equipo de motos PADO visualizó al birrodado en el cual circulaban los autores. Éstos al percibir la presencia policial se dieron a la fuga, y uno de ellos arrojó los objetos a la vía pública. Metros más adelante fueron interceptados por el equipo de mención en calles Granada y Badajoz.

Se procedió a la incautación de los objetos y ambos fueron trasladados a Comisaría 11º, previo reconocimiento médico. Fue recuperada la moto marca, una billetera con documentación varia incluyendo suma de dinero en moneda nacional, y un teléfono celular (todo propiedad del damnificado). Asimismo se les incautó a los autores del hecho una pistola calibre 6.35 con cargador y un cartucho del mismo calibre.

Enterada la Fiscalía de Turno de la Ciudad de Libertad, dispuso la detención de los indagados a su disposición. Finalizada audiencia se condenó a: C.A.G.E de 18 años “Como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada a la pena de 4 años de penitenciarìa efectiva”. Respecto a B.A.M.A de 17 años se dispuso tener por formalizada la investigación ”por la presunta comisión de una infracción gravísima y una infracción grave a la ley penal, tipificadas como delito de rapiña especialmente agravado y como delito de tráfico interno de armas de fuego respectivamente, en régimen de reiteración real en calidad de autor. Así mismo se dispuso como medida cautelar la internación del adolescente en dependencias del Inisa hasta dictado de sentencia definitiva”.

A %d blogueros les gusta esto: