Dos medallistas georgianos fueron expulsados de Villa Olímpica


Dos deportistas georgianos que lograron medallas de plata perdieron sus acreditaciones de los Juegos de Tokio por no haber respetado las reglas anti-covid al abandonar la Villa Olímpica, señaló este sábado un responsable de su comité nacional olímpico.

Se trata del primer caso de deportistas sancionados en los Juegos, que comenzaron el 23 de julio, por no respetar las severas restricciones en vigor que prohíben a los participantes abandonar sus alojamientos, salvo si es para entrenar o participar en las competiciones.

Vazha Margvelashvili, 27 años, y Lasha Shavdatuashvili, 29, salieron de la Villa Olímpica para encontrarse con «una conocida» que vive en Japón, admitió un responsable de la delegación georgiana, sin querer desvelar su nombre.

«Cuando salieron de la Villa, nadie les paró a la salida. Ellos pensaron que podían salir, solo querían tomar un poco de aire, relajarse tras una jornada de competición difícil, tras un periodo de confinamiento difícil», añadió.

Los dos deportistas habían perdido las medallas de oro frente a judocas japoneses. Margvelashvili se enfrentó a Hifumi Abe el domingo, mientras que Shavdatuashvili perdió el lunes contra Shohei Ono. 

El responsable que habló con la AFP precisó que la acreditación de los dos deportistas había sido inhabilitada el viernes y que ambos regresaron a su país.

La organización de Tokio-2020 declaró este sábado que se habían tomado medida disciplinarias el viernes con al menos un participante en los Juegos, sin ofrecer más precisiones.

«Es inadmisible que una persona salga de la Villa Olímpica para hacer turismo», señaló la portavoz del comité de organización Masa Takaya. 

A %d blogueros les gusta esto: