Dr. Atilio: «el brote de Libertad se estabilizó» y podrían empezar las primeras «altas»


Entrevistado en el programa «Mismas Noticias» de Otra Cabeza, el Director de Salud de San José, el Dr. Juan Atilio sostuvo que el brote de coronavirus en la ciudad de Libertad «se estabilizó» y que estaríamos entrando en la etapa de «meseta». La referencia apunta fundamentalmente a que la curva ascendente de casos se detuvo prácticamente. En la nota, Atilio también remarcó como aspecto positivo que el brote no se ha dado de manera comunitaria, y que la gran mayoría de los contagios se han dado por contactos intrafamiliares.

Al margen de esto, en la jornada de ayer se confirmó un nuevo caso, también asociado al brote en la ciudad de Libertad. Ya son 24 los casos activos que derivaron de este foco, a los que se suma un caso más, que es de San José de Mayo y que pertenece a una nurse que se contagio por su trabajo en Casa de Galicia. Este caso, así como los primeros contagios del brote de Libertad empezarían a cambiar hacia la columna de los «recuperados» entre hoy jueves y mañana viernes.

Atilio recordó los plazos que se cuentan para considerar como recuperados a los pacientes. En primer lugar los 14 días, más otros tres sin síntomas, que pueden sustituirse por un hisopado negativo. Es decir, si al término de los 14 días desde que le dio positivo, la persona no tiene síntomas y se le hace un hisopado que da negativo, se la considera oficialmente «recuperada». Este sería el escenario presente en la mayoría de los casos en el departamento, con lo cual el visualizador del Sinae debería comenzar a descender en nuestro departamento.

A %d blogueros les gusta esto: