Droga: proponen colocación de precintos inteligentes en contenedores


La Asociación de Despachantes de Aduana propuso a la Dirección de Aduanas y la Unión de Exportadores incorporar un sistema de precintos inteligentes.

De acuerdo a lo informado por el periodista Nicolás Chamorro para Radio Monte Carlo, el objetivo es asegurar la no apertura de contenedores. La propuesta fue realizada ante los casos de droga enviada a Europa a través de Uruguay en contenedores por los que son enviadas las exportaciones. Los narcotraficantes utilizan con mayor frecuencia al país como vía alternativa para enviar la sustancia a Europa.

Según la propuesta, el precinto será colocado por el exportador cuando cierra el contenedor en su planta y de esta manera, no habría que estar investigando dónde se cargó la droga, se va directamente al exportador.

En el momento del cierre queda la foto del contenedor precintado y la matrícula del camión que lo trasladó, indicaron los despachantes en declaraciones a El Observador. Consultados sobre el costo que tendría la tecnología, aún no está evaluado y dependerá si es obligatorio o voluntario, o del análisis de riesgo.

A %d blogueros les gusta esto: