DT de selección de Uruguay entró al salón de la fama de FIBA


FIBA, el ente rector del básquetbol, anunció a los nuevos integrantes del Salón de la fama 2020, que serán distinguidos en una ceremonia virtual el próximo 18 de junio junto a los condecorados de 2021, que serán anunciados este jueves. Entre los nueve jugadores y tres directores técnicos homenajeados aparece Rubén Magnano, el entrenador argentino que actualmente dirige a la selección uruguaya y que fue multicampeón con Atenas de Córdoba primero y con la selección de su país después.

Tras ganar tres ligas nacionales, dos Sudamericanos de Clubes, un Panamericano y una Liga Sudamericana con Atenas, llegó en 2001 al seleccionado argentino, con el que conquistó el Sudamericano de 2001, el Premundial de Neuquén en 2001 y los Juegos Olímpicos de 2004, dos años de ser subcampeón Mundial en Indianápolis.

Esos tres años dirigiendo al plantel que luego sería denominado ‘Generación Dorada’ le alcanzaron para quedar en la historia más rica del básquetbol argentino. Posteriormente dirigió al Varese en Italia y al Cajasol en España, hasta su vuelta a Atenas en 2008 para ser campeón de la Liga Nacional en 2009. Ese fue su último título.

Magnano, de 66 años, dirigió a la selección brasileña entre 2010 y 2016, sin poder conquistar títulos, y en 2018 asumió al frente de la selección uruguaya, con la que no pudo clasificar al Mundial de China 2019. Luego de un breve lapso en el que Edgardo Kogan fue designado en el cargo, el cordobés volvió a ser contratado como jefe de selecciones nacionales.

Además de Magnano, fueron distinguidos como jugadores la francesa Isabelle Fijalkowski, el polaco Mieczyslaw Lopatka, el canadiense Steve Nash, la húngara Agnes Nemeth, la coreana Park Shin-ja, el lituano Modestas Paulauskas, el japonés Kenichi Sako, el ucraniano Alexander Volkov y el esloveno Jure Zdovc, y como entrenadores el serbio Svetislav Pesic y la estadounidense Tara VanDerveer.

A %d blogueros les gusta esto: